Guía para no subir de peso en las fiestas de Navidad y fin de año – parte 1

Viene una época especial en que compartimos con familia y amigos, es un momento del año que muchas personas esperan con ilusión, y la comida se vuelve protagonista en todos los eventos, algunos de estos consejos te ayudaran a pasar las fiestas sin los estragos que esto puede causar a tu peso.

post1_Navidad_buffet

PARA LOS EVENTOS SOCIALES:

  Se vuelve difícil en ocasiones evitar comer de más en los eventos de Navidad, es muy importante distribuir los excesos, piensa que la temporada es larga, y apenas estamos comenzando.

Recomendaciones:

-No llegues nunca con el estomago vacío, come siempre algo con alto contenido en fibra antes de llegar, de esta manera no tendrás tanto apetito y te será mas fácil controlar tu ingesta.

-Come lentamente, disfruta tu comida y saboréala, de esta manera comerás mucho menos y lo gozaras más.

-Las bebidas son poco evaluadas a la hora de hacer el conteo de calorías, tanto las alcohólicas como los refrescos, y en esta época el ponche aportan muchas calorías, prefiere el agua natural, el té o el café con edulcorantes y si bebes refrescos utilízalos sin calorías. En cuanto al alcohol una bebida destilada como el brandy o el whisky contienen, si no usas jugos o refrescos, 140 calorías en promedio, lo mismo que dos copas de vino de mesa, puedes ahorrar calorías prefiriéndolo, y muchas más evitando el alcohol.

-Si es un buffet utiliza platos pequeños, siempre inicia con la ensalada o vegetales, y de estos sirve porciones grandes, después sirve los platillos en pequeñas cantidades y no repitas.

-Prefiere alimentos con poca grasa.

-Evita fritos, capeados o empanizados.

-Evita salsas y aderezos en platos y ensaladas.

3 comments

  1. Circe Montes de Oca says:

    Muchas gracias por los consejos. Me gustaría añadir:

    1. Gestionar el consumo. Si sabemos que asistiremos a reuniones, cenas en dónde será muy difícil resistirse al menú, podemos disminuir el impacto si el resto de los días cuidamos lo que comemos.

    2. Si es posible sentarse lejos de donde se encuentran las botanas y/o comida. Esto interpondrá un espacio entre nosotros y la comida y será más fácil que nos regulemos.

  2. Carolina Cadena says:

    El whisky cuantas calorias tiene ? ya que es lo único que llego a tomar en reuniones .
    uno o dos.
    Para los momentos que no comiste colación y llegas con hambre recomiendas comer ensaladas , te llenan unas horas y después tienes hambre otra vez , que recomiendas comer para pasar una noche tranquila y no subir de peso?

    me gusta tu pagina , fine información de situaciones que pasan frecuentemente
    Saludos

    • AmandaCantu says:

      Hola Carolina que tal, un trago de whisky de 55 ml (ración normal) tiene 140 kcal sin combinar. En cuanto a las salidas vale la pena siempre buscar tener a la mano una colación, esto te permite justo evitar el hambre para mas tarde, pedir una ensalada puede ser buena idea, solo cuida que la ensalada no sea demasiado calórica, sin aderezo y con proteína, esto disminuye tu apetito.
      Gracias por visitar mi blog

Leave a Reply